Insignia de Facebook

Twitter

miércoles, 6 de julio de 2011

Obama detalla política económica a tuiteros

El presidente de Estados Unidos contestó las preguntas de los usuarios de la red social sobre la manera para reducir en déficil de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó hoy su primer foro abierto con tuiteros desde la Casa Blanca, en donde contestó principalmente preguntas sobre economía, aunque también abordó temas como el trabajo de los migrantes en Estados Unidos y las guerras en Irak y Afganistán.

Acompañado por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, el mandatario inició el foro escribiendo en la cuenta oficial de la Casa Blanca (@whitehouse) una pregunta que él mismo haría sobre la situación económica en el país.

"¿Qué costos eliminaría y qué inversiones mantendría para reducir el déficit", escribió.
Barack Obama defendió el índice de los impuestos y consideró que el mayor reto es impedir la evasión por parte de los contribuyentes más acaudalados, además de preparar a los contribuyentes para "decisiones difíciles" con la intención de aumentar la inversión en educación e infraestructura.

En el campo migratorio, Obama respondió una pregunta sobre el apoyo que brindaría a los empresarios inmigrantes para que pudieran invertir en el país. "Necesitamos una reforma migratoria comprensiva. Queremos que la gente talentosa que viene a estudiar se quede aquí y que no se vaya a otro país desde donde pueda competir con nosotros", contestó el presidente.

Barack Obama agregó que la próxima salida de las tropas de Estados Unidos en Afganistán ayudará a disminuir los recursos destinados al campo militar y señaló que el presupuesto de defensa del país es tan alto que "una disminución de 1% es similar al presupuesto total en educación". 

vía: http://goo.gl/wQL43

COMENTARIO:
Una prueba más de que el uso de las redes sociales es bueno, ya que todas las personas que tengan en este caso una cuenta de twitter, les permitió poder interactuar con su presidente.

Sería bueno ver que nuestro presidente, se enfoque en dar respuestas al pueblo mediante el uso de redes sociales, Calderón tiene su cuenta en twitter, pero no lo utliza de este modo.

IMSS firma convenio con INFONAVIT

Las instituciones buscan fiscalizar mejor a las empresas para evitar que evadan sus cuotas obrero-patronales en perjuicio de los trabajadores.

Con la finalidad de fiscalizar mejor a las empresas para evitar que evadan sus cuotas obrero-patronales en perjuicio de los trabajadores, los directores generales del IMSS y del Infonavit, firmaron un convenio de colaboración administrativa e intercambio de información.

En este acto, Daniel Karam Toumeh, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado a las empresas a que no se dejen engañar de los llamados outsourcing, quienes les prometen atractivos descuentos en sus nóminas, pero que al final de cuentas se encuentran fuera de la ley.

Incluso, dijo que hay 260 actos de fiscalización de empresas que han recurrido a estos outsorcing.

Por su parte, Víctor Manuel Borrás Septién, director del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, explicó que 24 mil empresas, que equivalen al tres por ciento del total del país, son las que resultan con mayores problemas cuando son fiscalizadas debido a la omisión, error o que no entregan sus pagos en las fechas establecidas.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que Infonavit factura bimestralmente 20 mil millones de pesos, de los cuales 600 millones de pesos son los que estas empresas no pagan a tiempo, y en la que se tiene que recurrir a la fiscalización.

Borrás Septién comentó que se trata principalmente de las medianas y pequeñas empresas que en su mayoría tienen problemas de liquidez y en donde existe una elevada mortalidad.


En tanto que el director general del IMSS mencionó que tan sólo de recaudación del 2010 al 2011, el Seguro Social ha pasado de 700 millones de pesos a mil 400 millones de pesos. Sin embargo, el funcionario no precisó a cuánto asciende el número de empresas que evaden pagar sus cuotas al instituto. 

COMENTARIO:

En la actualidad las empresas al contratar nuevo personal, les prometen que tendrán seguro y que podrán utilizarlo como un fondo para la construcción o compra de casa, apoyo médico por parte del IMSS, etc. La realidad es otra por que muchas de estas instituciones que en su mayoría son PyMES, se retrasan en los pagos o simplemente no los dan. Provocando que el personal se quede sin estos beneficios.

Este convenio busca regular todas estas irregularidades, yo la verdad pienso que esto va a continuar, pues como dice son 24000 empresas las que se encuentran en esta situación.

http://goo.gl/Y0PqD


lunes, 4 de julio de 2011

¿Cuántas personas mueren asesinadas en el mundo por hora?


Si cada año se realizan aproximadamente 550.000 asesinatos ilegales ( si, existen los asesinatos legales, como pueden ser las guerras)  nos resulta que cada día mueren alrededor de 1500personas asesinadas, es decir un poco más de una persona por minuto, así que mientras tú estás leyendo este punto una persona acaba de morir asesinada.
Cortesía de www.10puntos.com

COMENTARIO:
Es una tristeza saber la realidad.