Insignia de Facebook

Twitter

domingo, 19 de abril de 2009

Contestación de Demanda

El demandado formulará su contestación por escrito en la que se expresará (Art. 204 C.P.C.E.P.):
I.- El número de expediente con el cual se registró el juicio;
II.- El tribunal ante el que se promueve;
III.- Su domicilio particular y el domicilio que señale para recibir notificaciones,
IV.- El nombre y domicilio de su abogado patrono, con expresión de datos de inscripción de su título profesional, ante el Tribunal Superior de Justicia;
V.- El nombre y domicilio, de aquellas personas que a su juicio tengan interés en la controversia y que deban ser llamadas al mismo.
VI.- Bajo la palabra “Hechos”, se referirá a cada uno de los expuestos por el actor en la demanda, afirmándolos, negándolos indicando los que ignore o refiriéndolos como según él se realizaron; podrá además exponer lo que le convenga, siempre y cuando guarde relación con la causa;
VII.- Bajo la palabra excepciones, se señalará las defensas que se emplea para impedir, modificar o destruir la acción, determinando con precisión los hechos en que las hace consistir;
VIII.- Bajo la palabra “Derecho”, los fundamentos normativos, citando los preceptos legales, principios jurídicos, tratados internacionales y la jurisprudencia que en su concepto sustentes sus defensas que se invocarán en los términos que prevenga la Ley
IX.- Bajo la palabra “Pruebas”, las que se ofrezcan, para acreditar sus defensas, mismas que deberán guardar estrecha relación con los hechos aducidos por él y por el actor y la expresión concreta en cada caso de que es lo que se pretende probar.
X.- Bajo la palabra “Objeciones”, todas aquellas que deba formular con relación al material probatorio ofrecido por su contraparte, expresando el hecho en que las hace consistir y en su caso el material probatorio que ofrece para justificar dicha objeción;
XI.- Bajo la palabra “Reconvención”, en su caso, la demanda que se intente en esta vía, la que se ajustará a los requisitos que para toda demanda establece esta Ley;
XII.- Bajo la palabra “Peticiones”, lo que se pide al Tribunal en términos claros y precisos, y
XIII.- Las firmas autógrafas del actor o su representante, así como del abogado patrono
Ejemplo:
C. JUEZ______DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E
__________mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír notificaciones, el número _____de la avenida______________Col._______ esta ciudad y autorizando para tales efectos al C. Lic._____________ respetuosamente comparezco para exponer:
Por medio del presente Que por medio del presente curso acudo a promover la incompetencia del C. Juez de_____por inhibitoria, para conocer del juicio ordinario civil de divorcio necesario que ha promovido mi esposo(a) _________en contra del suscrito.Fundo mi promoción en los hechos y consideraciones de derecho siguientes.
HECHOS
I.-
II.-
DERECHO
El fondo del asunto lo consagran los artículos___ y demás relativos del Código Civil para el Estado de___________el procedimiento por lo establecido en los artículos_______y demás correlativos del Código de Procedimientos Civiles.
CONTESTACION DE LA DEMANDA
Debido a que me encuentro dentro del plazo señalado, vengo a contestar la demanda que se ha puesto en mi contra en los siguientes términos:
A) Niego el derecho del actor para demandar la disolución del vínculo matrimonial que nos une.
B) Niego el derecho del actor para demandar la patria potestad que ejerzo sobre los hijos de nuestro matrimonio.
C) Niego el derecho del actor para reclamar el pago de los gastos y costas de este juicio.Baso el presente escrito en los hechos y derechos que a continuación señalo:
HECHOS
I.-
DERECHO
No aplican los artículos invocados por el actor, en base a los hechos que planteé en el inmediato anterior.
EXCEPCIONES Y DEFENSAS
I. Incompetencia del C. Juez de________en vista de que es juez competente el del domicilio conyugal y no el que el actor invoca en vistas de que dicho domicilio se encuentra ubicado en__________ .
II. Falta de derecho en el actor para reclamar el divorcio y la pérdida de la patria potestad sobre los menores hijos de nuestro matrimonio, dado que, mi persona siempre ha vivido en el domicilio conyugal, mismo que jamás he abandonado.
III. Falta de derecho en el actor para reclamar el divorcio y la pérdida de la patria potestad sobre los menores hijos de matrimonio dado que, mi persona no ha dado la causa al divorcio que el actor invoca en la demanda del presente juicio.
Por lo anteriormente expuesto y fundado atentamente solicito:
PRIMERO.- Tenerme por presentada oponiendo por inhibitoria la excepción de incompetencia del C. Juez .
SEGUNDO.- Librar oficio al C. Juez________para que se inhiba y remita a este H. Juzgado los autos relativos al juicio de divorcio necesario que se efectúa en mi contra.
TERCERO.- Reservar la contestación de la demanda, para que la acuerde su Señoría en cuanto se decida la competencia a su favor.
Protesto lo Necesario
lugar, fecha y firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario